29 mayo 2012

Alfa Romeo 4C en producción

Durante el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2012, se presento lo que parece ser una de las primeras unidades de producción del Alfa Romeo 4C. El pequeño deportivo de la marca que se fabrica dentro de la casa Maserati.


Después de ser exhibido como concept durante el Salón de Ginebra de 2011, el Alfa Romeo 4C lleva prometiendo su salida al mercado desde entonces. Como un deportivo bi-plaza de tracción trasera con apenas 4 metros de longitud, y una distancia entre ejes menor a 2.4 mts.


Que por medio de un peso menor a 850 kg promete prestaciones muy cercanas a un super-deportivo. Fabricado sobre un chasis muy ligero de fibra de carbono el nuevo Alfa Romeo 4C incorpora un motor central de 1.8 litros con algo masss de 220 CV de potencia. Acoplado a una transmisión TCT de doble embrague que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5.0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de aproximadamente 250 km/h.


Confirmando ahora que toda la fabricación del Alfa Romeo 4C será realizada por Maserati, debido a la experiencia que este ultimo mantiene para la elaboración de autos artesanales, bajo volumen y muy exclusivos. Recordando que el Alfa Romeo 8C con tracción en las ruedas traseras fue también fabricado por Maserati entre 2007 y 2008.




El Alfa Romeo 4C fue galardonado con el "Design Award for Concept Cars & Prototypes" . Un premio de Diseño para concept-cars y prototipos, que se otorga por votación del público asistente a Villa d'Este. Sin embargo esta presentación del modelo se denota de manera muy diferente a la de un concept. 




Por lo que podemos constatar durante el  Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2012 , un Alfa Romeo 4C con todas las características de producción, en un nuevo color granate muy diferente al mate que mantenía el concept en otras apariciones. Confirmando que las primeras unidades ya están en producción. Con el interés de Grupo Fiat para fabricar cerca de 2500 autos anuales, que deberían estar disponibles en Europa y otros mercados durante este año por cerca de 50 mil euros.




Publicado por:
Jesus Agustin

1 comentario:

  1. quiero un alfa romeo rojo y negro telf.3721845 gabriel villegas

    ResponderEliminar

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.